sábado, 14 de junio de 2008

Clínica en Yare

Sábado 07 de junio de 2008
Miembros presentes:
Daniel Aray y Ronald Salazar
Escuela de beisbol menor: san francisco, diablos, astros y yare
Cantidad de niños: 70 niños
Medios por la cual fuimos contactados: la voz de Guarenas – prensa y Youtube videos - internet
Hora de inicio: 2:40pm
Forma de trabajo:
Estiramiento:
Durante el estiramiento se utilizó una nueva estrategia de hacer que los padres y entrenadores junto a los niños participaran en los diferentes ejercicios y formaran parte del círculo de estiramiento y calentamiento. Las caras de felicidad y las desbordantes emociones eran sólo el abre boca de la gran manifestación del espíritu de Dios en ese lugar.
Tres estaciones infield, receptoría y bateo
En la posición de infield: trabajamos en segunda y en campo corto. Daniel trabajó en el campo corto y mi persona en segunda base. En las posiciones ss y 2b se incrementó la participación de los padres, quienes les trasmitieron a sus hijos los principios básicos en dichas posiciones tales como posiciones bajas, guante en el medio a la hora del fildiar, las manos al cinto para asegurar la pelota, los pasos y lanzar por encima del brazo.
En la receptoría: Daniel Aray tomó el mando utilizando los principios básicos aprendidos a lo largo de su carrera, y Ronald Salazar fue el asistente de los diferente ejercicios realizados. Se quisieron resaltar puntos como la actitud en la posición, forma de recepción de la pelota a la hora de recibir y mantener la pelota en la zona.
Bateo: Daniel Aray habló sobre el agarre del bate, las 3 posiciones universales del bateo, la toma de señas de los coach y la actitud el home play; por su parte, Ronald Salazar tocó los puntos de ataque de la pelota de ambos lados del home, la forma de usar las manos y la visión de la pelota. El objetivo radica en que tanto los niños como los padres y entrenadores puedan aprender a corregir a sus niños.
Parte final:
Presentación de la fundación de atletas, testimonios y/o vivencias de los instructores participantes.
Daniel Aray dio muchos consejos de no explotar a los hijos por un sueño económico. Dijo que se debe fomentar una doctrina donde el niño pudiese desarrollarse de manera natural y no por obligación, por último habló sobre el trato de padre e hijos.
Ronald Salazar cerró el mensaje diciendo que hay que eliminar la violencia del hogar, decirle no al alcohol dentro de los recintos deportivos, ponerles más atención a los niños en los hogares, suministrarles más cultura y orientación.
Para hacer el llamado final, se contó la historia de Bob Heinz, el famoso jugador del salón de la fama de futbol americano. Esta historia de la vida real, cautivó los corazones y las lágrimas empezaron a brotar de los ojos de los presentes; y fue el puente usado por Dios para que las personas pudieran reconocer a nuestro señor Jesús Cristo como rey de reyes y señor de señores.

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”
Fuente: Ronald Salazar(presidente de los beisbolista de Cristo)

No hay comentarios: